martes, 25 de mayo de 2010

72º paso en el búnker




Planeta renegocia deuda con la banca por 1.000 millones. La compañía liderada por José Manuel Lara ha firmado con alrededor de quince bancos y cajas de ahorros un crédito sindicado por un importe aproximado de mil millones de euros.

OHL renegoció un crédito de 240 millones para que venza en 2013. OHL firmó hoy con un total de 17 entidades financieras la reestructuración de un crédito sindicado de 240 millones de euros para aplazar su vencimiento.

Polaris World renegocia la deuda para evitar la quiebra. Polaris World ha solicitado al juzgado que varias de sus empresas puedan acogerse al plazo de tres meses que la Ley Concursal otorga para renegociar sus deudas antes de declararse en concurso de acreedores, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía de turismo residencial.

Afirma, grupo inmobiliario renegoció su deuda hasta el 2013. Suscrita con 22 entidades.

Metrovacesa plantea a sus bancos cambiar deuda por acciones. Además, la empresa ha "renegociado" distintos compromisos de inversión, para resolver proyectos de inversión "cuyas condiciones originalmente planteadas los hacían inviables".

Reyal Urbis ha firmado con sus más de cincuenta bancos y cajas acreedores el acuerdo de refinanciación de su deuda de 4.600 millones de euros.

Es una pequeña muestra de cómo sobreviven los zombis. Hay que purgar, y ya.

Las compañías del Ibex se encuentran entre las más apalancadas de todo mundo, con 260.000 millones de euros de deuda este ejercicio, casi tres veces el beneficio bruto operativo.

No hay comentarios: