martes, 15 de junio de 2010

89º paso en el búnker




Qué sabe Alemania sobre la economía española que nosotros desconozcamos. Ante la falta de datos, es la hora de especular. Por aquí han pasado los del FMI, y hace unos cuantos días vino a Moncloa el presidente del Deutsche Bank movido por aquella norma de que si le debes cien mil euros al banco tienes un problema, si le debes cien millones el problema lo tiene el banco. Josef Ackermann, junto a otros colegas de bancos alemanes, están pillados hasta las orejas con la deuda española. Seguro que en la Moncloa no le enseñaron lo que hay debajo de las alfombras, pero al pisarlas no me cabe duda de que notó los bultos. El tipo en cuestión vuelve a casa y le cuenta a la Merkel que el sistema financiero alemán sufre grave riesgo sistémico. Primera medida es instar al BCE a dar toda la liquidez que haga falta a los bancos españoles (no pueden financiarse en este momento en el mercado financiero internacional) que serán a su vez los encargados de comprar la deuda emitida por el estado español, y como segunda medida es filtrar a los medios de que España tendrá que acabar echando mano al fondo habilitado de 750.000 millones de euros, que en un primer momento sólo se había implantado como mero gesto ante los mercados. ¿Por qué quiere ahora Alemania que acudamos a la ayuda de ese fondo? Porque eso le daría derecho a intervenirnos las cuentas y a imponernos medidas que no cree que vayamos a cumplir de forma voluntaria. Alemania tiene un problema.

1 comentario:

Interruptor dijo...

1 = Alemania tiene un problema llamado España.
2 = España tiene un problema llamado Zapatero.
1 + 2 = Alemania tiene un problema llamado Zapatero.

Creo que, a partir de este momento, Alemania va a ser uno de los principales promotores de que en España haya unas elecciones anticipadas. Pero no puede hacerlo abiertamente y además debe asegurarse de que el resultado de esas elecciones sea el que les conviene. Así pues, creo que estamos empezando a ver una serie de filtraciones a los medios, procedentes de Alemania, que serán como una serie de puñetazos en la ceja del presidente.

Zetapé ya ha puesto en marcha a SUS medios para que se quejen de Alemania y de la “conjura judeo-masónica contra España”, sólo que la conjura no es judeo-masónica, sino franco-alemana, que son los que tienen un problema con España. De lo que no se quieren enterar es que no es contra España sino contra Zetapé.