viernes, 13 de enero de 2012

157º paso en el búnker.

El misterio de las nubes - DOCUMENTAL from antinwo on Vimeo.


Henrik Svensmark (nacido en 1958) es un físico del Centro Nacional Espacial de Dinamarca. Henrik estudia los efectos de los rayos cósmicos en la formación de nubes. Su trabajo suscita controversia ya que cuestiona el calentamiento global. Él ha destacado como esto puede entrar en conflicto con la opinión científica predominante sobre el cambio climático que descarta la actividad solar como detonante del calentamiento global.

En 1997, Svensmark y Eigil Friis-Christensen popularizó una teoría que vinculaba los rayos cósmicos galácticos y el cambio climático global midiendo principalmente las variaciones en la intensidad del viento solar, lo que han denominado como cosmoclimatologia.

La investigación de Svensmark resta importancia a que el CO2 en la atmósfera afecte al calentamiento global.

Al final han conseguido publicar su trabajo, cosa que no ha sido fácil porque es misión casi imposible corregirle una coma a la versión oficial del cambio climático. Echadle un ojo al reportaje. Altamente recomendable.

2 comentarios:

Interruptor dijo...

Lo tacharán de fascista. Dirán que no respeta el método científico. Lo estigmatizarán. Lo condenarán como si de un criminal se tratase.

Es el precio que suele pagar quien dice la verdad en contra de la corrección política.

Tbo dijo...

El documental me parece completamente razonable. Yo lo hubiera firmado sin hacer ningún experimento, es lógico. Ya me he comprado un abrigo para la próxima glaciación. ¿actualmente habrá también intereses económicos en vendernos los gases invernadero?. ¿Querrán embotellarlos para vendernos algo?. Uhmmm. Saludos.