jueves, 24 de mayo de 2012

196º paso en el búnker


Este proceso poético ha sido muy laborioso. Había que cogerle el ritmo al poema y bailarlo ambos autores sin perder el paso y lo mejor sincronizados que nos fuera posible. No siempre fue fácil, pero sí fue muy interesante comprobar cómo cuando el poema parecía llevar una dirección clara, la otra mano que escribía fuera de tu control, te sorprendía con una interpretación diametralmente opuesta, y debías volver a replanteártelo. 

Podéis leer aquí: POEMAS FUNDIDOS


Un ejemplo:
 
Susurrabas en la mesa del destino,
soy reina y soy puta del enroque
en que toma posesión esta sentencia
lejos del rey con su chulería de tasca.
Agazapada la dama en el alzacuello
vigila por encima del torreón
donde los peones bailan enérgicos
el carnaval de las teorías disciplentes.
Como tablero el devenir en blanco y negro
de una aristocracia cercada por la incertidumbre
del caos. La plebe cuartea su sangre azul
en la diagonal de un alfil. Sonoras bandas
en el paseíllo de las conciencias
donde aletargadas las jugadas imposibles
se arropan con semánticas difusas.
Blandes la espada con iniquidad
sobre la iteración de maniáticos guiños
y todo es en cuadrículas bipolares
donde buscar el jaque mate.
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Editorial Groenlandia

 © 2012 Adolfo Marchena
 © 2012 Luis Amézaga

 Epílogo de Jorge Heras García

Directora:  Ana Patricia Moya Rodríguez 
Maquetación: Ana Patricia Moya Rodríguez 
Corrección: Ana Patricia Moya Rodríguez
 Diseño: José Naveiras / Ana Patricia Moya Rodríguez

1 comentario:

César dijo...

Como diría Jesulín de Ubrique, en dos palabras, in prezionante.