lunes, 26 de mayo de 2014

Doble en las rocas. Letralia. 248º paso en el búnker.




Libro conmemorativo por los 18 años en el aire de Letralia, Tierra de Letras.

"Hay quien asegura que sólo ebrio es posible escribir; hay quien asegura que escribir ya es estar un poco ebrio. Son muchas las páginas que han sido escritas bajo efecto del alcohol —o sobre el tema del alcohol— y sería ocioso ponerse a contarlas. Pero no se puede negar la influencia que esas páginas han tenido sobre la literatura, y más, sobre la formación de nuestra cultura.

Letralia, Tierra de Letras, arriba a sus 18 años el 20 de mayo de 2014 con su edición Nº 300, un hito doble que amerita una celebración doble. La mayoría de edad ha animado a la revista de los escritores hispanoamericanos en Internet a irse de bares con sus amigos, y es por eso que este libro conmemorativo es sobre la ebriedad y sus alrededores literarios. Una celebración doble en las rocas.

El alcohol como combustible para el amor y para la literatura, el escritor tambaleante que vive en un permanente coctel de realidad y ficción, el ambiente confuso de las tabernas de las que ha salido la literatura universal y, cómo no, los grandes maestros de las letras y las copas, son las bebidas que para este libro han preparado 38 de nuestros autores con licores de Argentina, Colombia, Costa Rica, España, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela".

Pasen y sírvanse. Salud.

Jorge Gómez Jiménez

Barman editor

Visión del libro y descarga de "Doble en las Rocas".



Mi colaboración con este libro: Diálogo en barra.

No hay comentarios: