jueves, 9 de febrero de 2012

160º paso en el búnker



El espectáculo callejero deposita absurdos en el cotidiano pavimento, escupe música envasada sobre las fachadas de piedra. Las notas se deslizan como baba de caracol hasta dejar un corrimiento insalubre. Danzantes de lycra, cuerpos torneados ante el espejo de la farsa, un guión acuático con un leñador subido a una farola observando mientras come manzanas. Los niños juegan con sus ropas de mercadillo, los ancianos miran en dirección contraria a donde se produce la trama, pero aplauden entusiastas mientras sea lúdico y gratis. Los de mediana edad sacan fotos con los móviles y atienden a niños y ancianos con una ojeada. Los ayuntamientos temen que la gente se tire a la calle sin ningún propósito. Ante semejante posibilidad, programan actuaciones que consigan hacer creer en el milagro de la belleza artificial. La música chirría antes de apagarse y dejar paso a las ambulancias que dan vueltas en busca de un tesoro de carne y hueso.

martes, 17 de enero de 2012

158º paso en el búnker.


Murió hace ya unos años. Pensaba que con el paso del tiempo… pero no. Sigo sobreviviendo con ese truco de mantener una conversación fuera y otra dentro, como si estuviera en dos continentes a la vez. No se olvida, sólo se convive con un jodido techo que no contesta a ninguna de las preguntas importantes. No he ido donde están sus huesos. No me interesan los huesos. La quiero a ella y sus huesos nada saben de ella.

viernes, 13 de enero de 2012

157º paso en el búnker.

El misterio de las nubes - DOCUMENTAL from antinwo on Vimeo.


Henrik Svensmark (nacido en 1958) es un físico del Centro Nacional Espacial de Dinamarca. Henrik estudia los efectos de los rayos cósmicos en la formación de nubes. Su trabajo suscita controversia ya que cuestiona el calentamiento global. Él ha destacado como esto puede entrar en conflicto con la opinión científica predominante sobre el cambio climático que descarta la actividad solar como detonante del calentamiento global.

En 1997, Svensmark y Eigil Friis-Christensen popularizó una teoría que vinculaba los rayos cósmicos galácticos y el cambio climático global midiendo principalmente las variaciones en la intensidad del viento solar, lo que han denominado como cosmoclimatologia.

La investigación de Svensmark resta importancia a que el CO2 en la atmósfera afecte al calentamiento global.

Al final han conseguido publicar su trabajo, cosa que no ha sido fácil porque es misión casi imposible corregirle una coma a la versión oficial del cambio climático. Echadle un ojo al reportaje. Altamente recomendable.

miércoles, 4 de enero de 2012

156º paso en el búnker.



No somos lo que leemos, ni nos respetarán por nuestras lecturas. En un escritor siempre se esconde un asesino que necesita entretener los dedos para no derramar sangre. El verso le mira desde su sofá predilecto. Su verso no es suyo. A su verso se le cae el pelo. Le canta y le aúlla porque se divierte con los desvaríos. Su verso no sabe llorar, gracias a eso no se inunda la casa cuando el cuerpo cae roto, desnudo de palabras, alérgico al ritmo, las manos salpicadas de pintura azul, azul, azul sucio y bello, como el vestido de esa mujer que nos habló de amor antes de toser y toser, y escupir fealdad de un cuerpo hermoso. Deja a su verso escapar después de visitarle en el cementerio de un diccionario escandinavo. No lo llamen, no se volverá, no hará caso, no tiene nombre. Es un verso porque yo lo digo, pero quién lo iba a reconocer con esas pintas de empleado de goldmand sachs.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

155º paso en el búnker




Qué duras son las consecuencias de practicar el optimismo antropológico cuando no hay materia gris suficiente para discernir lo real de lo deseado. Cuánto daño nos ha hecho esa filosofía de “hoy mejor que ayer pero peor que mañana”. Unos cuantos iluminados nos querían vender la mercancía estropeada de que la evolución pica constantemente hacia arriba, sin paradas de burra, sin retrocesos.

viernes, 25 de noviembre de 2011

martes, 15 de noviembre de 2011

153º paso en el búnker



La evolución en mi caso es que no sé hacer fuego con un palo y una piedra, que no sé orientarme en el monte, que no sé identificar las estrellas del firmamento, e ignoro si se avecina una tormenta hasta que me cae un rayo encima. No sé plantar una lechuga ni usar una azada. Si tuviera que volver a la tierra, me moriría de hambre.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

152º paso en el búnker



Publicado en Ariadna.

Mi perro tiene nostalgia de campos abiertos

lo acaricio

me lame

el sofá nos está jodiendo la vida

tan mullidamente.

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Puso las manos sobre su cara
y le tachó el rostro.

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viernes, 28 de octubre de 2011

151º paso en el búnker



Una persona de mi entorno que no sabe nada de estructura económica -ni puta falta que le hace- porque le sobra sentido común, me comenta: "Si tienen un billón de euros para meterlos en un bote, por qué dicen que sufren problemas de deuda".

miércoles, 19 de octubre de 2011

150º paso en el búnker



En el camino el polvo esnifado por los alacranes entierra una sandalia y una mano con seis dedos. En el camino los muertos son ceniza de más bajo linaje que la de un cenicero. Sólo el camino lleno de haches mudas, pero no sordas, sabe que el polvo será la última voluntad para una boca hambrienta.

jueves, 6 de octubre de 2011

149º paso en el búnker



No sabe igual la infidelidad que la monogamia, ni juega en la misma división la zoofilia que la antropofagia. La calidad de las mamadas no depende de la saliva tanto como de la postura sometida del chupón. No es lo mismo de frente que de espaldas, ni la penetración por su conducto tradicional que por el orificio sodomizado. El acato también es un atractivo para ciertas prácticas. Un poema supuestamente estético y por lo tanto ético, huye de los mocos del placer cárnico. Pero sin pornografía no se entiende al hombre moderno. La exploración de los límites sexuales es una actividad demasiado generalizada para obviarla con códigos penales. Nuestros cuerpos se reivindican en el dolor que gusta, en el incesto que se niega, en la fornicación pública, en el fetichismo de coleccionista, en los juguetes de plástico que nos acompañan, en las orgías en salones con olor a miseria, en la infecunda y transitoria realización de pervertidas fantasías. La pornografía mata la imaginación convirtiéndola en realidad satisfecha. Qué sabe el amor de todo esto, cómo sobrevive entre tanto pedregal, es algo que sigue siendo una incógnita.

viernes, 23 de septiembre de 2011

148º paso en el búnker



La paloma traspasó su lente haciendo volar las pestañas prematuramente canosas del niño prodigio que estaba a punto de descubrir el número de respiraciones del podenco por cada cien metros recorridos, Gainsbourg fue un héroe por tirarse a una tal Brigitte Bardot, miento, eso sólo es anécdota, la música sale de la caja, de un pecho de madera, el amor sale del celuloide y en ocasiones vuelve a él. Pero en la vida real no hay finales hasta el final.

viernes, 16 de septiembre de 2011

147º paso en el búnker



Cuando se apagaron las luces que dejan al público desnudo de protagonismo, el ojo apuntó al escenario. El lamió la boquilla de su saxo, dejando claro desde el primer instante que estaba dispuesto a ponerle los cuernos con aquel instrumento que le aupaba a infaustos placeres de la mano de un sonido que era su propio estómago regurgitando. Nada ni nadie vibraba mejor que aquel saxofón con el movimiento desenfrenado de sus dedos. Su mujer, desde la primera fila, supo que ella era la otra. Se trataba de una lucha desigual. Cómo batallar contra la hipnosis que produce la creación, contra la magia de un momento armónico donde el músico da con la tecla de sí mismo, con el silencio imbatible.

martes, 6 de septiembre de 2011

146º paso en el búnker



Me regalaron un verso como animal de compañía, se orina por las baldosas rociadas de la pintura que busca atrapar al genio en una botella de lejía. No rima, hace tiempo que mi verso no rima, se esconde cuando llego con los pulmones cargados de pena. Mi mascota no tiene nombre. Nunca me he visto en la necesidad de llamarla. Se rasca arrimándose a los rodapiés. Cuando le enseño una hoja escrita pasa la lengua y deforma en geometrías extrañas la tinta. Mi verso es cubista del párrafo justificado. No entiende de grandes obras que lo único que hacen es quitarle tiempo a la gente para que viva.