Este proceso poético ha sido muy laborioso. Había que cogerle el ritmo al poema y bailarlo ambos autores sin perder el paso y lo mejor sincronizados que nos fuera posible. No siempre fue fácil, pero sí fue muy interesante comprobar cómo cuando el poema parecía llevar una dirección clara, la otra mano que escribía fuera de tu control, te sorprendía con una interpretación diametralmente opuesta, y debías volver a replanteártelo.
Podéis leer aquí: POEMAS FUNDIDOS
Un ejemplo:
Susurrabas en la
mesa del destino,
soy reina y soy
puta del enroque
en que toma
posesión esta sentencia
lejos del rey con
su chulería de tasca.
Agazapada la dama
en el alzacuello
vigila por encima
del torreón
donde los peones
bailan enérgicos
el carnaval de
las teorías disciplentes.
Como tablero el
devenir en blanco y negro
de una
aristocracia cercada por la incertidumbre
del caos. La
plebe cuartea su sangre azul
en la diagonal de
un alfil. Sonoras bandas
en el paseíllo
de las conciencias
donde aletargadas
las jugadas imposibles
se arropan con semánticas difusas.
Blandes la espada con iniquidad
sobre la iteración de maniáticos
guiños
y todo es en cuadrículas bipolares
donde buscar el jaque mate.
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Editorial Groenlandia
© 2012 Adolfo Marchena
© 2012 Luis Amézaga
Epílogo de Jorge Heras García
Directora: Ana Patricia Moya Rodríguez
Maquetación: Ana Patricia Moya Rodríguez
Corrección: Ana Patricia Moya Rodríguez
Diseño: José Naveiras / Ana Patricia Moya Rodríguez